Cambiar Conector de Corriente de Portátiles


------->    PRECIOS Y DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS    <-------


¿Cuántas veces se te ha apagado el portátil y no entiendes por qué?

 

Lo primero que se debe buscar es el LED de estado. El adaptador de corriente, por lo general, tiene un LED de estado para demostrar que está enchufado a una toma buena y está funcionando, es decir, que le llega corriente eléctrica. Si el LED del adaptador de corriente no está encendido y el cable está correctamente enchufado en el transformador y a la toma de la red eléctrica lo que ocurre es que el adaptador probablemente esté roto o dañado debido a algún fallo en la circuiteria interna. Pero la solución a la mayoría de problemas de energía no son tan simples. Además, hoy en día muchos modelos de portátil usan  conectores "L", menos propensos a fallar.

 

También cabe el caso de que el adaptador funcione correctamente por lo que el fallo puede estar en el cable que sale del adaptador al ordenador. En este caso, abriendo el cable y haciendo una reparación manual a base de alicates, soldador, unas tijeras, una herramienta para pelar cables y cinta aislante será más que suficiente, preocupándonos de cortar y pelar el cable a suficiente distancia del conector ya que podemos tocar material sensible del mismo, mínimo hacerlo a una distancia de 3 ó 4 centímetros. Lo demás es usar nuestra maña para volver a soldar y realizar la nueva conexión al conector usando las tijeras, el soldador y por ultimo la cinta aislante para revestir de nuevo el cable, teniendo cuidado con las masas de tierra para que no haya distorsiones.

 

Puede ocurrir que todavía el ordenador no funcione por falta de corriente. Aquí la solución se vuelve más engorrosa. En este caso, si no se es experto en la materia o un concienzudo aventurero yo recomendaría acercarnos a nuestra tienda y que realizara la reparación ya que el problema estaría, casi a un 100% de probabilidad, en la entrada de corriente del ordenador, lo que para entendernos sería la hembra y lo que llamaré Conector DC (DC-Jack) a partir de ahora. En este caso habremos de abrir el portátil y desmontar la placa base.

 

Al llegar a este punto es obligado decir que si nos atrevemos a abrir nuestro portátil debemos saber en todo momento que tornillos van en cada lado y como van conectadas todas las demás partes ya que no es ni la primera ni la última vez que falta o sobra algún tornillo al volver a montar la computadora.

 

Una vez con la placa base en nuestras manos debemos usar un soldador para desoldar el Conector DC de la placa base, ya que seguramente no esté haciendo bien contacto o este oxidado. Cuando tengamos el conector en nuestras manos, deberemos reemplazarlo por uno nuevo y limpiarlo para poder volver a soldarlo a la placa base. Pero antes se debe limpiar la zona de soldadura de restos de la soldadura anterior (probablemente la de fábrica) y de posible óxido (cogido con el paso del tiempo). Una vez limpio soldamos de nuevo las patillas a la placa y en principio ya tendríamos una reparación del conector de corriente DC hecha a mano. Recordemos montar de nuevo todo el equipo y probarlo.

 

Si sigue sin funcionar tenemos dos opciones tirarlo a la basura o llevarlo a nuestra tienda de reparación de confianza. Propongo la segunda de las opciones, ya que allí nos podrán dar presupuesto de la reparación de la placa base, ya que sin duda tenemos algún cortocircuito o bien algún chip dañado.


Reparar Acer

Reparar Airis

Reparar Asus

Reparar Compaq

Reparar Dell

Reparar fujitsu siemens

Reparar Hewlett-Packard

Reparar IBM

packard bell

Reparar Samsung

Reparar sony vaio

Reparar portatil toshiba



Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved