¿Como Reparar un Ordenador Portátil?


------->    PRECIOS Y DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS    <-------


¿Como reparar un ordenador portátil?

 

Algunas veces nos hemos preguntado como hacen para reparar una computadora y sobre todo un portátil, pues si eres de los que tienen esas dudas acá conocerás unos tips  que los técnicos en mantenimiento utilizan a la hora de hacer una reparación.

 

Antes que nada debes tener conocimiento de la arquitectura de una computadora y saber identificar cada componente, como funciona y que errores puede producir, principalmente descartar problemas de códigos maliciosos (virus informático),  inestabilidades del sistema, y así dejar libre cualquier problema relacionado al hardware.

 

Actualmente el principal problema de daños parciales o permanentes en un ordenador suelen ser códigos maliciosos muchos de los cuales llegan a apoderarse de unidades de software como lo es el BIOS imposibilitando al sistema arrancar e iniciar sesión dando lugar a la ‘’confusión’’  y desviar la atención de un sistema dañado  a un hardware ‘’defectuoso’’.

 

Siempre debes tener la información de la computadora a la mano, puedes entrar a la pagina del fabricante y descargar los manuales, en estos te indican la función de las piezas mas importantes, como conectarlas, las especificaciones del equipo y que tecnologías y estándares son compatibles.    

 

 

Diferencias entre un ordenador portátil de uno de escritorio.

 

Reparar portátiles no es tan fácil como reparar un PC de escritorio para ello se deben de tomar en cuenta varias cosas entre ellas:

 

1.-Los portátiles tienen casi todo integrado, de modo que es difícil repararlas, ya que si algunos dispositivos se dañan y están integrados se podría dañar la placa entera.

 

2.-Actualmente la tecnología es prácticamente desechable, si se descomponen una pieza es muy complicado repararlo ya que los circuitos generalmente solo los fabrica el mismo que fabrico la pieza, además de que el equipo para soldar esos circuitos es caro, por lo que es mejor reemplazar el componente por uno nuevo.

 

3.-Las piezas varían mucho incluso siendo de la misma marca, debido a la actualización del firmware entre otras cosas.

 

4.-A veces resulta más costoso hacer una reparación que comprar un equipo nuevo, y son limitadas las modificaciones que podrás hacerle a la hora de querer mejorar el rendimiento del hardware, (parte física de un PC).

 

Antes de todo debes considerar si vale la pena reparar el equipo, un PC de escritorio tiene la ventaja de manejarse por módulos; por ejemplo, tarjeta de video, tarjeta sonido, procesador que se puede retirar, esto las hace ideales para ser escaladas y reparadas, ya que puedes reemplazar mas fácilmente las piezas y estas al usar estándares de conexión comunicación con la tarjeta madre son económicas porque varios fabricantes las distribuyen y tienes muchas opciones para escoger.

 

En cambio en un Laptop las piezas son hechas a medida y con conexiones diseñadas para modelos específicos, por lo cual es mas difícil de conseguir y su precio es mayor, estas se descontinúan pronto, su batería dura aproximadamente un año, después de ese tiempo la carga dura cada vez menos, entonces reparar una descontinuada en donde también tienes que comprar la batería, llega a superar el costo del equipo en ese momento.

 

Cuando me refiero a Laptops descontinuadas es porque para pagar por la reparación de una, quiere decir que la garantía expiro por lo cual ya paso mínimo un año y generalmente la mayoría a reparar son en promedio modelos de hace tres años a la fecha en que estés por lo que si comparas las referencias, es mas el costo de la reparación con un modelo de características similares que funcione perfecto podrás pasar que es mejor comprar otra.

 

A la hora de realizar un diagnostico debes de saber de antemano si es un problema eléctrico, mecánico o de software para saber hacia donde dirigirte y por donde comenzar, entre las herramientas principales que debemos de tener sin falta alguna al hacer un test de componentes encontramos:

 

Pulseras antiestáticas:


Aunque no son imprescindibles ya que la electricidad estática la podemos descargar por otros medios, siempre suelen ser útiles.


Multímetro o tester:


Indispensable para medir voltajes, tensiones, ohmios, corriente y resistencia,   útil para problemas de conductividad.

 

Estas podemos mencionar como herramientas principales, pero disponemos de otros elementos que nos serán útiles para hacer reparaciones de software tales como el aire comprimido (útil para hacer limpieza), pasta térmica de tubo,  aspirador portátil, destornilladores, brocha, llaves tubulares, pinzas, alicates, etc.

 

Es importante saber algunas de las diferencias que existen entre ambos tipos de PC puesto que su mayor importancia es el costo de reparación de cada una de ellas  y las ventajas y comodidades que cada una ofrece.

 

Ahora si el problema resulta ser de sistema operativo pues antes de considerar un formateo debemos de analizar todas las posibilidades de recuperación de datos (Backup), restauraciones de sistema, escaneo y limpieza de virus informáticos, desfragmentación de disco duro, y chequeos de disco para buscar errores menores de sistema.

 

Ya que es el disco duro el que aloja toda información cuanto procesamos en un PC, este tiende a dañarse y para eso existen software Analizadores y reparadores de HDD  (en inglés Hard Disk Drive, disco duro) los cuales se realizan desde unidades alternas y no en el mismo ordenador.

 

Así se verá el futuro…


La informática avanza día con día (un promedio de cada 6 meses) los equipos nuevos y la competencia ofrecen mejoras a nivel tecnológico y económico, llegara el día en que los precios sean más accesibles y así cada ciudadano tenga su propia PC.



Reparar Acer

Reparar Airis

Reparar Asus

Reparar Compaq

Reparar Dell

Reparar fujitsu siemens

Reparar Hewlett-Packard

Reparar IBM

packard bell

Reparar Samsung

Reparar sony vaio

Reparar portatil toshiba



Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved