Reballing


------->    PRECIOS Y DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS    <-------


A día de hoy, los equipos electrónicos y sus componentes, funcionan mediante una placa base, mediante la cual se controlan y ejecutan las operaciones para que los dispositivos funcionen correctamente. Estas placas base o “motherboard” se fabrican en hornos industriales; el 96% de ellas son fabricadas a través de un proceso masivo, mediante el sistema BGA.

¿Que es el sistema BGA?

En sus siglas en inglés: Ball Grid Array, el BGA, es un sistema de fabricación donde los componentes se superponen en la placa electrónica y se hornean, obteniendo un pegado rápido de miles de dispositivos rápidamente. Cada bola de soldadura es una conexión que realiza una tarea determinada al conectarse con el circuito.

¿La conexión WiFi dejo de funcionar o el ordenador se calienta en exceso?, ¿aparecieron luces rojas en tu Xbox360 o tu PS3 murió?, ¿Tu ordenador portátil se lleno de luces azules o se apagó de repente?, ¿Tu teléfono móvil se sobrecalienta en exceso?

Estas y otras situaciones parecidas, son muy comunes y son debidas a que las conexiones debidas a las bolas de soldadura, que están fijadas a un circuito electrónico con el propósito de proporcionar ciertas funciones a tus dispositivos electrónicos, se están soltando. Los expertos estiman que alrededor del 80% de los equipos que existen en el mundo, parecerán alguna vez este problema.

Las micro-fisuras pueden llegar a causar la rotura del componente y con él, la pérdida de tu equipo, pero existe una solución a este problema mediante una técnica especializada que se conoce como: “Reballing”, su éxito dependerá del nivel de conocimiento que el personal técnico tenga en la materia, así como del equipo que utilice para arreglar los daños.

¿Que es el Reballing?

El Reballing consiste en extraer y limpiar los componentes de una placa base y volver a unirlos mediante bolas de soldadura en la forma más perfecta posible, la limpieza y precisión de este trabajo determinará el resultado del mismo y su duración.

¿Cómo se realiza un correcto Reballing?

Para que el equipo vuelva a funcionar normalmente y que siga así durante un largo período de tiempo, la técnica de Reballing no debe hacerse manualmente. Al igual que con el trabajo de un buen doctor, la reparación de equipos mediante Reballing, exige elementos adecuados: soldadura de buena calidad, herramientas de precisión y maquinaria para soldar de alto nivel.

La técnica de Reballing puede aplicarse en diferentes industrias, entre las que se encuentran:

1.       Reparación de equipo medico

2.       Reparación de portátiles, servidores y PC´s de sobremesa

3.       Videoconsolas (PS3, Xbox…)

4.       Teléfonos Móviles (Smartphone y Tablets)

Y un sin fin de cosas más, si es electrónica, probablemente fue fabricado mediante el sistema BGA lo que nos indica que en algún momento futuro necesitara Reballing.

La técnica del Reballing requiere de 4 elementos clave:

1.- Un técnico cualificado

2.- Información fidedigna de como se hace reballing, perfiles y conocimientos

3.- Una maquina de precisión 0 profesional.

4.- Herramientas de buena calidad.


Reparar Acer

Reparar Airis

Reparar Asus

Reparar Compaq

Reparar Dell

Reparar fujitsu siemens

Reparar Hewlett-Packard

Reparar IBM

packard bell

Reparar Samsung

Reparar sony vaio

Reparar portatil toshiba



Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved