Reparación Portátiles Acer


------->    PRECIOS Y DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS    <-------


Hoy en día la tecnología portátil es vital tanto para nuestra comunicación diaria como para el desarrollo de las empresas. Una de las marcas más equilibradas calidad/precio es Acer. Pero la utilización de tecnología siempre conlleva el inconveniente de un posible fallo de hardware por lo que es necesario conocer unas pautas básicas para la reparación de los elementos fundamentales de un portátil  Acer.

 

Fallo de pantalla:

Nada más abrir un portátil, lo primero que vemos es la pantalla. A pesar de la buena calidad de los paneles TFT montados en los portátiles Acer, en ocasiones se producen fallos de hardware. Independientemente del modelo de portátil Acer del que se disponga, lo fundamental es comprobar si el error no está en la tarjeta gráfica. Para esto conectaremos el portátil por una de las salidas disponibles según el modelo (VGA, HDMI). Si el monitor al que lo hemos conectado emite la señal del portátil y el comportamiento del mismo es normal, podemos descartar un fallo en la tarjeta gráfica, así como otro tipo de fallos tales como problemas en la placa base o en el disco duro. En este caso, la solución pasaría por el cambio del panel TFT.

 

Sobrecalentamiento:

Otro de los problemas asociados a la tecnología móvil es el calentamiento de los componentes. Los portátiles Acer vienen con un sistema de refrigeración muy efectivo, pero con el uso y el paso del tiempo, este sistema va perdiendo efectividad debido, sobre todo, al polvo. Los síntomas de este problema, a parte de una temperatura elevada del portátil, son sobre todo las bajadas de rendimiento cuando el uso del portátil es prolongado. En este caso, la reparación es sencilla, ya que simplemente desmontado la parte inferior del portátil podemos acceder al sistema de ventilación. Lo más recomendable es utilizar un pequeño pincel que nos permita retirar el polvo acumulado. De esta forma, recuperaremos el buen funcionamiento del sistema de ventilación.

 

Problemas de disco duro:

Dentro de los posibles problemas que puede sufrir un disco duro en un portátil Acer, hay que distinguir entre fallos de software y de hardware.

Los fallos de software son fácilmente detectables y solucionables. Los errores en el sistema operativo y en algunos programas son un indicativo evidente. En este caso, la reparación pasa por un formateo del disco duro.

El en el caso de que el problema sea de hardware la única reparación posible es la sustitución del disco. Para detectar estos fallos de hardware, podemos utilizar uno de los muchos programas de diagnostico que existen por la red.

 

Problemas de placa base:

Para finalizar, si todo lo que hemos probado anteriormente no soluciona el problema de nuestro portátil Acer, lo más probable es que el error se encuentre en la placa base. Los problemas de la misma son derivados casi siempre del calentamiento excesivo del portátil.  En este caso, a no ser que se tengan unos amplios conocimientos en electrónica, la reparación deberá ser realizada por el servicio técnico.


Reparar Acer

Reparar Airis

Reparar Asus

Reparar Compaq

Reparar Dell

Reparar fujitsu siemens

Reparar Hewlett-Packard

Reparar IBM

packard bell

Reparar Samsung

Reparar sony vaio

Reparar portatil toshiba



Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved