Reparar Placa Base Ordenador Portátil

reparar portatiles


Hace tan sólo algunos años el acto de reparar un ordenador portátil era una tarea ardua y costosa por no decir imposible. En la actualidad, reparar un ordenador portátil es tan fácil o tan difícil como reparar un equipo de sobremesa, y es que en la actualidad se puede decir que los primeros casi han sustituido en uso a los segundos.

 

Y es de destacar al respecto de las reparaciones en un ordenador portátil que una de las piezas a reparar con más asiduidad en un ordenador portátil al contrario de lo que pueda parecer y de la existencia de una idea general preconcebida en contrario es la placa base. Y es de destacar también que por sus propias características reparar una placa base de un ordenador portátil tiene sus particularidades.

 

La primera es que también en contra de la creencia preconcebida la placa base si que se puede reparar y no siempre requiere sustitución. El problema es que normalmente esta reparación de la placa base de un portátil ha estado reservada a los SAT oficiales y con ello a un coste económico muy elevado, hoy existen alternativas para reparar la placa base de un ordenador portátil fuera de los servicios técnicos oficiales de muy alta calidad y a un coste mucho más económico.

 

Pero es importante que escojamos bien el lugar donde reparar la placa base de nuestro ordenador portátil, pues primero es importante que realicen un buen diagnóstico de la causa de la avería. Causa que puede ser múltiple y que puede ir asociada a múltiples motivos como por ejemplo sobrecalentamiento, conexión incorrecta de accesorios, alimentador incorrecto o vertido de líquidos sobre la misma entre otras muchas causas. Y segundo es importante que sean unos centros especialistas en reparar placas base de un ordenador portátil pues la complejidad técnica de reparar un elemento que reúne multitud de conectores, transistores o circuitos electrónicos entre otros así lo requieren.

 

En definitiva, ya no es necesario que (dada la dificultad o el coste de reparar la placa base de un ordenador portátil) en caso de avería de la placa base del ordenador portátil debamos deshacernos inexorablemente del mismo. En la actualidad como se ha visto existen opciones de reparación de la placa base, y en muchos casos ya no es necesario ni sustituir la placa base o incluso como se ha dicho tirar a la basura el ordenador portátil en su conjunto.


Reparar Acer

Reparar Airis

Reparar Asus

Reparar Compaq

Reparar Dell

Reparar fujitsu siemens

Reparar Hewlett-Packard

Reparar IBM

packard bell

Reparar Samsung

Reparar sony vaio

Reparar portatil toshiba



Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved