Resolución Problemas Disco Duro Portátiles


------->    PRECIOS Y DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS    <-------


REPARACIÓN DE UN DISCO DURO CON PROBLEMAS MECÁNICOS DE UN PORTÁTIL

De repente enciendes el notebook y resulta que no puedes acceder a la unidad de disco duro, el dispositivo no es accesible y no tienes forma de acceder a tu información. Luego te preguntas si puedes recuperar la información guardada. Y en la mayoría de los casos la respuesta suele ser, sí.

Primero debes de comprobar si los soportes físicos dan vueltas cada vez que lo enciendes. Así que mientras esta conectado, Enciende la laptop, si el disco gira, notaras una leve vibración al tocarlo y también escucharas el ruido del motor.


Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

Si no da vueltas o hace un ruido extraño, entonces debes de seguir uno de los siguientes pasos conforme al orden que se te describen a continuación:

Las solución con mas posibilidades de éxito es la de créelo o no, congelar la unidad en el freezer de tú refrigerador. Para hacer que las deformaciones por el calor recobren su estado por un tiempo determinado.

1.- Para ello debes de envolverlo en una bolsa de plástico dejando libres las conexiones ya sean sata o ide, y mételo al congelador durante un periodo mínimo de 4 horas, transcurrido el tiempo sácalo, retira la bolsa y procede a conectarlo. (En este punto puedes optar por recuperar tus datos porque podría dejar de funcionar luego de cierto tiempo).

2.-Si los resultados no son positivos, cámbialo de posición, intenta ponerlo verticalmente o boca abajo y cruza los dedos. Como última opción, cuando los cabezales han quedado pegados al plato lo esencial es dejarlo caer desde una altura máxima de 20 centímetros, y si con una vez no basta intenta hacerlo desde sus 4 lados.


Modos de prevención

La mejor forma de prolongar la vida de un disco duro y evitar futuros daños consiste en darle mantenimiento. Tanto desde el sistema operativo de tu portátil Fujitsu Siemnes como desde la parte física.

1.- Antes que nada debemos de mantener nuestro disco duro en ambientes ventilados y alejados del calor, que no pasen los 60 grados, y si es así instalarle un disipador de calor especial.

2.-Evitar las vibraciones sobre todo cuando esta en uso.

3.- Conectarlo en un lugar libre de altibajos de corriente. Es fundamental que los voltajes que recibe sean los correctos y para esto puedes también comprar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI o en ingles UPS), que no solo ayudan a tu disco duro sino al sistema eléctrico en general.

4.- Hacer desfragmentaciones periódicas para evitar que los desplazamientos de las cabezas sean bruscos y amplios que significan generar más temperatura.
Y por ultimo, mantenlo alejado del polvo, porque este actúa como aislante provocando calor e impidiendo la buena refrigeración.



Reparar Acer

Reparar Airis

Reparar Asus

Reparar Compaq

Reparar Dell

Reparar fujitsu siemens

Reparar Hewlett-Packard

Reparar IBM

packard bell

Reparar Samsung

Reparar sony vaio

Reparar portatil toshiba



Copyright © 2011 by Reparar Ordenadores • All Rights reserved